martes, 8 de febrero de 2011

Bob Esponja absorbe la historia del arte para mostrarla a sus pequeños fans

El personaje de dibujos animados Bob Esponja cumple su décimo aniversario y lo celebra con 'Bob Art Expo', una exposición itinerante que ahora recae en Barcelona y que presenta diversas obras maestras de la historia del arte reinterpretadas por el canal Nickelodeon.
La octava planta del Corte Inglés de la Plaza Cataluña en Barcelona es el escenario en el que se encuentra esta exposición que ha pasado ya por otras ciudades españolas como Madrid, Valencia y Zaragoza, y que estará en la ciudad condal hasta el 26 de febrero.
El principal atractivo de 'Bob Art Expo', es la colección de obras maestras de la historia del arte reinterpretadas por el canal norteamericano, de manera que figure en ellas el protagonista de una de la series de dibujos animados más populares del momento.
La pequeña esponja protagoniza 'El Nacimiento de Venus' de Sandro Botticeli o los autorretratos de Vincent van Gogh con la oreja vendada y de Rembrandt.
Nickelodeon también ha rebautizado a los autores de estas obras de arte que como 'Bobbiceli' o 'Vincent van Bob'.
El personaje de ficción también forma parte de 'La creación de Adán' de Miguel Ángel y juega con los otros personajes Fondo de Bikini -la ciudad submarina de Bob Esponja- en 'Una tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte' de Georges Seurat.
Nickelodon pretende así estimular la creación de los más pequeños de la casa, que tienen un espacio con dibujos de Bob Esponja para colorear mientras ven los capítulos del animado personaje en las pantallas.
Uno de los momentos más esperados por los niños será el próximo sábado 12 de febrero, fecha en la que el propio Bob Esponja visitará la exposición y posiblemente desate la locura entre el público que le esté esperando.

Noticia de ABC.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario